La gamificación es el uso de mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el fin de potenciar la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a los juegos.
A veces en el aula tengo ciertas dificultades, por ejemplo, hay un criterio en la asignatura de Física-Química en las que piden que los alumnos conozcan mujeres científicas, su trabajo y aportación a las ciencias. Usualmente se los manda realizar un trabajo de investigación individual que en un plazo determinado te entregan.¿Cómo podemos hacerlo más atractivo a través de un escenario gamificado?
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Solución 1
Solución 2
Mi compañera de nivel (Elsa Rodríguez) realizo el mismo trabajo pero sus alumnos hicieron un comic online, creo que utlizo la herramienta PIXTON, lo imprimieron y se expuso en las corcheras del colegio.
Es de las metodologías vistas hasta ahora en el curso que menos conozco. Considero que puede ser muy potente en el aula pero encuentro dificultades para aplicarlas en las ciencias, espero ir mejorando a lo largo del curso.
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